lunes, 15 de diciembre de 2008

Reavivar el color de tu cabello



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Después de un tiempo debido a la exposición de tu cabello al sol ó el lavado, tu cabello puede perder su coloración tanto natural como después de un teñido, aquí te traemos algunos tips caseros para reavivar el color de tu cabello en menos de una hora y con productos que podemos adquirir en cualquier supermercado.

También como ya se ha mencionado es importante reavivar el color después de teñirte el cabello, así que al día siguiente puedes utilizar alguno de estos enjuages para dar más brillo al tono de cabello que has elegido.

Para obtener rojos intensos en tu cabello

Pon a hervir en 500 ml de agua, 250 gr de ajo y 250 gr de puerro, una vez que éste lista la solución cuela el líquido y en un recipiente de vidrio o plástico vierte 4 cdas, de polvo de henna, después baste hasta obtener una pasta. Deja enfrías y aplícate la mascarilla en el cabello durante 30 minutos, para finalizar data una lavada con el shampoo que acostumbres y en enjuágate con agua fría.

Castaños más luminosos

Para conseguir un cabello castaño brillante, en un litro de agua pon a hervir 2 manojos de hojas secas de nogal y 1/3 de taza de cerveza. Distribuye cuidadosamente la mezcla en tu cabellera con un peine de dientes anchos para que penetre la solución a profundidad, espera 30 minutos y lávate como acostumbras.

Para conseguir cabello rubio dorado

Hierve un litro y medio de agua, agrega 3 cdas. de manzanilla seca, 6 cdas. de jabón neutro rallado y el jug de un limón. Una vez lista la mezcla viértela en un recipiente y déjalo enfriar, posteriormente guárdalo durante 1 hora en el refrigerador antes de utilizarlo. Diariamente utiliza este shampoo antes de lavarte como acostumbras.

Como reducir la raíz de las las mechas o bien desaparécerlas

Si tienes mucho de no retocar tus reflejos o luces y éstas ya están muy decoloradas, utiliza este remedio para disimular el tono decolorado. El té de magnolia tiene propiedades colorantes. Pon a hervir 2 tazas de agua y agrega 4 cdas. de té de magnolia, aplica la solución en tu cabello y después de 30 minutos enjuágate y péinate como acostumbras.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: