domingo, 14 de diciembre de 2008

Tips para hacer los pescados más apetecibles



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 14/12/08

pescados1

Todos sabemos de la importancia de una dieta nutritiva, variada y equilibrada, en este contexto, los distintos tipos de pescado se considera deberían ser incluidos en todo plan alimentario que pretenda cumplir con estos requisitos.

El pescado no sólo tiene beneficios valiosos, es bueno para el cerebro, por ejemplo, o para el corazón, entre otros, sino que también muchas de estas variedades de carnes blancas son buenas fuentes de ácidos esenciales omega, claves para mantener el colesterol a raya y para mantener los músculos y sistema inmune en buen estado.

Además, los pescados son buenos reemplazantes de las carnes rojas, gracias a sus proteínas, además de ser ricos en vitaminas y minerales. Lo cierto es que a la hora de preparar tus comidas, hay ciertos tips que puedes tener en cuenta para hacer de este alimento tan importante más sabroso y atractivo:

-En la pescadería, opta por aquéllas piezas del pescado que menos espinas tengan, por ejemplo, los lomitos y filetes sin espinas, esto hará tanto del proceso de cocción como la ingesta mucho menos dificultosa y/o molesta.

-Opta siempre por la variedad: no sólo varía los pescados que compres sino también prueba de cocinarlos de distintas formas, con salsas -hay múltiples cantidades de aderezos y salsas sabrosas y especiales para acompañar pescados-, al horno, puedes también preparar croquetas o albóndigas, al vapor y acompañarlo con guarniciones sanas, como verduras salteadas de todos los colores, revueltos, etc.

Finalmente, veamos algunas ideas más para elaborar platos con pescados:

*Primeros platos: ensalada rusa con atún, paella de pescados, pasta con atún o gambas, ensaladas con atún o sardinas, pasteles y puddings de atún y vegetales.

*Segundos platos: huevos rellenos de atún, tortillas de atún o de bacalao, croquetas de atún o de bacalao, palitos de pescado, fritos de pescados, mariscos, pimientos rellenos con atún, salmón a la plancha con salsa rosa, etc.

También podrás optar por patés de pescados, comer sardinas como aperitivo, y prepararte ricos bocadillos de atún y acelga. En fin, las posibilidades son múltiples, éstas son solamente algunas ideas, el punto está en tenerlas presentes y llevarlas a la práctica.

Vía Alimentación-sana


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: