jueves, 11 de diciembre de 2008

Salud y embarazo en la adolescencia.



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


En la adolescencia se viven múltiples cambios físicos y psicológicos; es precisamene en esta estapa que se forma el pensamiento abstracto ( los conceptos de amor, belleza, deber, etc.), por lo tanto muchas veces en la adolescencia se esta confundida con los sentimientos y lo que deseamos de nuestra existencia.

Muchos de estos problemas de identidad o ambiente se reflejan en nuestros hábitos alimenticios: quizás en esta estapa no nos alimentamos  como se deberia o incluso ya tengan un vicio (fumar, ingerir bebidas alcohólicas). Asimismo, las presiones sociales y familiares son fuertes.

Pero hay quieres enfrentan problemas mayores, como la farmacodependencia, lo que en el caso de una chica embarazada resulta más preocupante por que aumenta el riesgo del feto de sufrir deformacioones o nacer con problemas de salud.

Otras posibles complicaciones de un embarazo en esta etapa son:

  • Anemia e hipertensión
  • Problemas de bajo peso en la madre
  • Preeclampsia
  • Ruptura de placenta y parto prematura
  • Parto prolongado o cesáreas.

Todos estos riesgos aumentan sustencialmente cuando la joven es menor de los 15 años. La regla general es la siguiente: entre más joven sea la madre, hay más iesdo de complicaciones para ella y su bebe.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: