lunes, 15 de diciembre de 2008

Consejos para cuidar la voz



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 15/12/08

chicos_cantando

Qué poquito cuidamos nuestra voz, y qué poco caso le hacemos en muchas ocasiones. Hay profesiones en la que la voz es una herramienta fundamental, y por ello, su cuidado es prácticamente imprescindible. Por ello, desde nuestro blog de salud te damos unos pequeños consejos para cuidar la voz.

Lo primero que debes hacer, es procurar no hablar alto, ya que se dañan las cuerdas vocales. Procura no elevar la voz por el encima del ruido ambiental. Unido a esto, un consejo útil es no hablar fuera de tu tono habitual ni hablar más rápido de lo normal. También debes evitar toser con fuerza y carraspear, que puede dañar la garganta.

Mantenerse bien hidratado es otro pequeño consejo: beber agua es fundamental. Del mismo modo, conviene que evites las bebidas de alta graduación, así como las cenas copiosas, tan difíciles de digerir.

Para cuidar la voz, un consejo es hablar articulando bien las palabras. Si has hecho un uso intenso de la voz, dale un descanso a la garganta. El descanso es fundamental, y la falta de sueño afecta negativamente a la voz, aunque pueda parecerte difícil de comprender.

Un consejo para cuidar tu voz, está relacionado con el deporte. Si estás realizando un ejercicio que te supone un esfuerzo físico intenso, no hables, ya que tu gargante tenderá a intensificar su labor, producida por el esfuerzo físico que se está realizando. En este sentido, cuando notes que estás haciendo un esfuerzo en la garganta y en tu voz, no hables, o al menos, intentan evitarlo. El cuello se te pondrá tenso.

El humo del tabaco es malo para las cuerdas vocales, como también lo es el aire acondicionado, los sitios con poca ventilación o los lugares con polución atmosférica. Conviene evitar este tipo de lugares, en la medida de lo posible.

Si tienes alguna enfermedad, del tipo de laringitis, catarro o gripe, procura no utilizar la voz. Tampoco te automediques, es mejor acudir al médico.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: