lunes, 15 de diciembre de 2008

Consejos para un planchado rápido



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


1. Antes de comenzar, escucha música para relajarte.

2. Para lograr un planchado perefecto, debes tener a la mano las herramientas correctas. Si vas a comprar una plancha o a reemplazar la que tienes asegúrate de comprar la mejor en el mercado para que valga la pena el gasto. Existen planchas que están diseñadas para eliminar las arrugas con gran eficacia y con poco esfuerzo gracias al vapor que emiten de manera horizontal y vertical va removiendo las arrugas en instantes.

3. Plancha en un lugar donde tengas ganchos a la mano, como en la recámara o en el cuarto de lavado. Asegúrate de que en esa habitación la iluminación sea buena, eso te ayudará a detectar las arrugas difrciles de quitar.

4. Lee las instrucciones de lavado y planchado de cada prenda, eso evitará que dañes tu ropa.

5. Es importante que leas el e manual de la plancha, ya que algunas necesitan limpieza especial, existen en el mercado modelos con tecnología especial, por ejemplo, superficie antiadherente por lo que la limpieza de tu plancha ya no será un problema.

6. Si agregas un poco de suaviezante de tela al agua que utilizas para rociar antes de planchar, podrás manejar mejor los diferentes materiales de tu ropa.

7. Empieza planchando las prendas eque requieran menos calor y después las que necesiten más.

8. Es recomendable planchar las prendas al revés para evitar abrillantar la tela o mancharla.

9. Para planchar camisas empieza por el cuello, sigue con los puños y las mangas para finalizar la parte lisa. Para lograr que las mangas queden sin arrugas puedes enrollar una toalla y meterla por el puño, de esta manera evitaras que al planchar un lado se arrugue la parte de abajo.

10. De igual manera, para planchar los pantalones, debes empezar por la cintura y las bolsas y después pasar al área lisa de las piernas.

11. Es más fácil quitar las arrugas de telas delicadas como la seda o el lino utilizando el vapor.

12. Es recomendable que no pierdas de vista la plancha cuando está encendida para evitar accidentes y el quemado de tu ropa. Al finalizar la labor no olvides apagar la plancha.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: