viernes, 19 de diciembre de 2008

Maracuyá



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Los secretos del abuelo de noreply@blogger.com (Fercho) el 19/12/08


El nombre de maracuyá proviene de una voz indígena (maraú-ya) del Brasil que se refiere a las características de esta fruta. En este idioma, "marahu" significa "fruto" y "ma-râ-ú", "cosa que se come de sorbo". La unión de estas dos palabras nos da "fruto que se come de un sorbo".

Su principal virtud es el mantenimiento y regulación del sistema digestivo. Es un suave laxante y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Es recomendable para aquellas personas que sufren de afecciones de la vejiga, la próstata, hígado y vías urinarias. De igual manera, disminuye la tensión y neutraliza el acido úrico.

La maracuyá es una fruta muy refrescante, agridulce, afrutada, muy aromática y se asemeja un poco en su sabor a los albaricoques. El principal consumidor del concentrado de maracuyá en el mundo es Alemania y los cuatro grandes exportadores son: Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, ofreciendo casi el 90% de la demanda mundial. La pulpa de maracuyá se utiliza en la industria no solamente para la producción de jugos, peor también para reforzador el sabor de otras frutas, sobre todo del durazno, yogures, helados, postres, cremas, etc.

Cabe destacar su contenido de provitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio. La variedad amarilla es más rica en minerales y en provitamina A que la morada.

Gracias por preferirme

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: