jueves, 11 de diciembre de 2008

Embarazo sin penetración:



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 



Una mujer puede quedar embarazada aunque no haya penetración del pene en la vagina si en el momento de la eyaculación los espermatozoides entran en contacto con los fluidos femeninos secretados por la vagina.

Este contacto les da a los espermatozoides la oportunidad de abrirse camino rumbo al óvulo. Este tipo de acción se le denomina impregnación.

Con o sin penetración la mujer debe tener cuidado para prevenir un embarazo, el que puede llegar con sólo un juego sexual externo.

Habiendo tenido una eyaculación previa, en el período de excitación, el hombre también genera innumerable cantidad de secreciones que pueden estar acompañados de espermios. Por ello es que no se descarta la posibilidad de que aunque no exista eyaculación en ese minuto, bastaría con la cantidad de espermios (más de 10 mil por milímetro cúbico), para que puedan migrar a través de la secreción vaginal y alojarse en el cuello del útero.

Todo juego sexual debe ser practicado con precaución ya sea de la mujer, quien debe usar un anticonceptivo hormonal oral, o bien del hombre, quien debe utilizar un condón. Un preámbulo con excesivo contacto genital corre el riesgo de producir un embarazo, ya que se puede ocasionar una eyaculación o generarse secreciones que se salen del pene por eyaculación previa, corriendo el riesgo de un embarazo sin penetración.

Es complejo establecer teorías acabadas, debido a que hay distintos niveles de fertilidad tanto de un hombre como de una mujer. No es la mujer la que es fértil sino la pareja, porque se debe dar una compatibilidad exacta entre las secreciones del cuello uterino y el espermio.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: