jueves, 11 de diciembre de 2008

Si estás embarazada, ojo con las lacas



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Sergio González el 2/12/08

laca

Para los más fieles a Arrebatadora, no les pillará de sorpresa que un uso abusivo de la laca a largo plazo tiene consecuencias negativas para el cabello. Lo reseca en exceso y deja el pelo sin vida.

Pero hoy, y gracias a Eunice de Ahorro Diario, nos hemos puesto en la pista de otro efecto negativo más a sumar a los ya conocidos.

Y es que según un estudio realizado por el Imperial College London en colaboración con el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental de Barcelona, se ha demostrado que los ftalatos, uno de los componentes habituales de la laca y de algunos cosméticos, tiene efectos negativos en mujeres embarazadas, o mejor dicho, para el feto.

Más concretamente, las mujeres embarazadas corren el riesgo de que si su bebé es varón, éste nazca con algún problema de hipospadía, una enfermedad que afecta al pene del bebé llegando a producirle malformaciones.

En el grupo de riesgo máximo se encuentran las mujeres que se encuentran en los tres primeros meses de embarazo.

Se estima que esta enfermedad, cuya primera causa de aparición sigue siendo la genética, afecta a cuatro de cada cien recien nacidos, pero sin duda para estos casos más vale prevenir y hacer un uso racional de la laca.

Vía | Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: