jueves, 25 de diciembre de 2008

Para mantener tu sistema inmune fuerte (II)



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 24/12/08

leche y osteoporosisSiguiendo con algunos de los consejos a tener en cuenta para mantener las defensas altas este invierno, de acuerdo al sitio modernforager.com, también se debería, por ejemplo:

*Vitaminas, minerales y vitaminas

Llevar una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para tener un óptimo estado de salud: nutritiva, significa justamente eso, que se incorpore la cantidad de nutrientes suficientes cada día. Y dentro de estos nutrientes se incluyen las vitaminas.

Las vitaminas son también necesarias para mejorar el sistema inmune. En primer lugar, se sabe que las vitaminas C y E benefician la producción de las células del sistema inmunológico y del interferón (una proteína que también tiene función de defensa ante agentes externos). Así también lo son ciertos minerales como el cinc y el magnesio.

Sin embargo, uno de los nutrientes esenciales para reforzar las defensas es la vitamina D. Este nutriente ejerce esta función específica a través de la unión con su receptor nuclear, que también se encuentran en células de distintos tejidos y del propio sistema inmunológico (como los linfocitos T, o las células dendríticas).

Más allá de estas especificaciones médicas, lo cierto es que no debes olvidarte de esta vitamina: para ello, el sol ayuda a metabolizarla, y también se puede incorporar a través de alimentos enriquecidos.

Recordemos, entonces, las principales fuentes de vitamina D: Leche (más aun si es fortificada con vitamina D), quesos, las yemas de los huevos, mantequilla, aceite de hígado de pescados y varios tipos de pescados grasos (salmón, atún, arenque, sardinas - generalmente alimentos abundantes en ácidos grasos omega 3-).

La dosis recomendada, de acuerdo al Departamento de Nutrición del Instituto de Medicina y a la USDA (United States Department of Agriculture o Departamento de Agricultura de Estados Unidos), es de 5 a 10 mgc de vitamina D por día.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: