jueves, 11 de diciembre de 2008

Consejos para mantener el peso durante el invierno



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía El blog de la belleza de Thermamedic el 10/12/08

Por la Doctora Mª del Carmen Calatayud Chazarra
Centro Dermatológico Estético de Alicante

Diez de diciembre de 2008.- A pesar de que es al llegar la primavera cuando el número de pacientes que acude a nuestra consulta aumenta considerablemente, no es menos cierto que cada vez son más los que expresan su deseo de continuar su tratamiento de mantenimiento para no recuperar el peso perdido.

Es habitual que durante los meses de invierno nos "escondamos" en la ropa y cuando llega la primavera nos destapemos y acudamos con urgencia a las clínicas de estética para recuperar el peso y la figura perdida. Esta tendencia va cambiando con los años y actualmente es cada vez mayor el número de pacientes que siguen un tratamiento de mantenimiento una vez dados de alta y alcanzado sus objetivos.

De todos es sabido que para conseguir una disminución de peso es fundamental mantener un estilo de vida saludable que englobaría una alimentación equilibrada, la práctica regular de ejercicio físico, una ingesta de agua abundante y evitar hábitos nocivos como fumar o ingerir alcohol en exceso.

Mantener una alimentación sana es relativamente fácil en invierno, tenemos toda clase de verduras, frutas, legumbres, a nuestra disposición; además, las salidas suelen ser menos frecuentes que en verano, comemos y cenamos más en casa y por tanto nos es más fácil preparar menús saludables.

Consejos para mantener el peso:

  • Reducir al máximo posible el consumo de carbohidratos simples como el azúcar, las bebidas azucaradas, la bollería.
  • Reducir el consumo de grasas principalmente las saturadas como el tocino, mantequilla, panceta, embutidos.
  • Aumentar el consumo de proteínas: pollo, pavo, pescados, legumbres, lácteos.
  • Aumentar el consumo de fruta y verdura, si añadimos un cítrico a nuestra dieta también nos servirá como una excelente vacuna contra los resfriados.
  • Beber al menos dos litros de agua diarios.
  • Establecer un horario fijo de comidas, dividiendo los alimentos en al menos tres comidas principales y dos tentempiés.
  • Organizar el menú de toda la semana.
  • Hacer la lista de la compra y adquirir las provisiones necesarias.

 

Siempre deberemos tener en casa:

Yogures desnatados, leche desnatada, queso bajo en grasa, jamón de pavo, jamón york, pollo, pescado, huevos, verduras frescas variadas, fruta fresca, aceite de oliva, brotes de verduras, proteínas en lata (atún, sardinas, anchoas).

Practicar ejercicio es fundamental.

Es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar, al menos tres horas a la semana.

En cuanto a los tratamientos de mantenimiento es conveniente hacer revisiones una vez al mes para evitar el aumento de peso.

Cuando hayamos aplicado algún tratamiento médico estético (mesoterapia, LPG, Radiofrecuencia, etc) es necesario seguir aplicando sesiones de recuerdo una vez al mes para mantener los resultados y así evitaremos que la grasa vuelva a acumularse en las zonas no deseadas.

Siguiendo todos estos consejos podremos mantenernos en el peso adecuado durante el invierno y al llegar la primavera sólo necesitaremos algún cuidado especial "sin urgencia".

Sobre El Centro Dermatológico Estético (www.ccdermatologico.com)

Bajo la dirección médica de uno de los dermatólogos de mayor prestigio nacional, el Doctor Manuel Asín, el Centro Dermatológico Estético de Alicante se considera como una de las Clínicas, de la zona de Levante, con mayor oferta de servicios tanto médicos como quirúrgicos con especial relevancia de las Unidades de: Dermatología, Medicina Estética, Cirugía Plástica, Alopecia, Láser Vascular y Láser de Depilación.

El Centro Dermatológico Estético cuenta con los últimos avances tecnológicos al mismo tiempo que ofrece a sus pacientes unas instalaciones, más de 1.500 metros cuadrados, dotadas de comodidad, cuenta con parking propio, elegancia, y bienestar.

Tres plantas de consultas, perfectamente diferenciadas por especialidades, en donde se reúnen profesionalidad y operatividad, tratando de ofrecer óptimos servicios a los pacientes en un mismo lugar.

El cuadro médico del Centro Dermatológico de Alicante esta formado por profesionales que cuentan, todos, con un gran prestigio en la especialidad que practican. Médicos especialistas, debidamente titulados, que destacan por su participación activa en congresos del sector, publicaciones e investigaciones.

Teléfono de información: 965 140 460

Para más información de esta nota de prensa:

EPComunicación
Esther Palma

epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: