lunes, 1 de diciembre de 2008

Más opciones caseras para problemas digestivos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/11/08

A lo mejor por estos días, más que nunca, quieras tener a mano algunos consejos más para tratar el dolor de estómago, o alguna indigestión u otros ítems relacionados. Veamos entonces otras opciones caseras para aquellos momentos que tu vientre se hace notar, de alguna u otra manera, a gritos:

*Para aliviar las náuseas. El jengibre puede ayudar: deberás cortar rodajas pequeñas de esta raíz y colocarlas en agua caliente. Luego, las escurrirás bien y colocarás en una bandeja para conservar en el congelador. Cada vez que te sientas mareado, con náuseas, puedes retirar un trozo de jengibre congelado y colocarlo en tu boca, como si fuera un caramelo. Verás que las propiedades anti nausea del jengibre actuarán de maravillas. Esta opción puede ser de gran utilidad en casos de embarazadas también.

*Para la flatulencia. Tres veces por día, puedes probar con tomar dos cápsulas recubiertas de menta –de 500 mg. cada una-. La menta es ideal para aliviar los intestinos relajando las paredes gastrointestinales y barriendo con las bacterias que provocan los gases.

*Constipación. En estos casos se recomienda apartar 10 uvas verdes y llevarlas a hervor en ½ taza de leche. Luego, antes de ir a la cama, bebes la leche y comes las uvas, separadamente.

*Diarrea. Para aquellas ocasiones en que no puedes dejar de visitar el baño, pisa una banana con un puñado de arroz blanco hervido y prepara una pasta, ve comiendo de a pequeñas cantidades. Ambos compuestos tienen propiedades astringentes.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: