jueves, 11 de diciembre de 2008

Remedios caseros para uñas sanas



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 5/12/08

Un detalle que siempre hablará bien de una persona, son unas manos humectadas y unas uñas cuidadas. Se dice muy facil, pero para algunas personas no es nada sencillo de lograr. Para mejorar el aspecto de uñas y manos hay que seguir con esmero los remedios caseros que mostramos a continuación.

El ajo es muy bueno para fortalecer las uñas. Se puede realizar un puré de ajos machacados para frotar cutículas y uñas. Si no, directamente, corta un ajo por la mitad y aplica sobre ellas.

El limón también es uno de los excelentes remedios naturales para las uñas. Se puede partir por la mitad y estregar sobre las uñas, o exprimirlo y sumergir los dedos en el zumo.También puedes combinarlo con ajo y así no solamente favorecerás el fortalecimiento de las uñas, sino que estimularás su crecimiento.

Coloca dos dientes de ajo machacados junto a un poco de aceite de oliva, deja macerándolos todo el día y aplícalo en las uñas todas las noches.

Principales causas de unas uñas débiles:

Morderse las uñas

Usar excesivos esmaltes: los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz.

Usar las uñas como herramientas: las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.

Para blanquear las uñas se puede usar vinagre blanco con un algodón y frotarlas suavemente.

Para endurecerlas prepare un esmalte transparente, agregándole el jugo de varios ajos. Aplique una capa nueva cada semana.

Para secar el esmalte instantáneamente después de pintarse las uñas pásese una mano con aceite de bebé.

Prepare un brillo endurecedor agregando a la botella 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: