jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Sientes fatiga?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/12/08

La fatiga puede ser un viejo conocido por muchos de nosotros: entrenar y llevar la vida diaria con sus vaivenes laborales y de otra índole, puede terminar afectándonos y provocando estados de fatiga, y, en ocasiones, crónicos.

Una pieza fundamental en esto es el descanso: si no dormimos la cantidad de horas necesarias el cuerpo comenzará a hacérnoslo notar. Aunque tengas que despertar temprano por la mañana para ir a trabajar, procura siempre dormir tus siete u ocho horas por noche. Y sino, acude siempre que puedas a una siesta reparadora por las tardes, una media hora será suficiente para recuperar energías y estar más atento luego.

Bien, entonces, ten presente los siguientes puntos relacionados con la fatiga, ¿qué se puede hacer para evitarla?:

-Cuidado con el insomnio. Como se dijo, importante es el correcto descanso. Es así posible que por las mismas preocupaciones diarias, cuando llega la hora de ir a la cama, nos quedemos con los ojos abiertos sin poder conciliar el sueño. Y claro, esto repercutirá al día siguiente con una mayor sensación de fatiga y, si se torna crónico, no hará más que empeorar el cuadro. Chequéa entonces estos consejos.

-No te sobreentrenes. Es posible que en la ansiedad por estar en forma o por adelgazar uno termine exigiendo a su cuerpo más de lo que puede dar. Recuerda que si bien el ejercicio es necesario y beneficioso, si uno se sobrepasa, puede terminar siendo todo lo contrario. Y, con respecto a este punto, ten presente que hay que darle al cuerpo no sólo un tiempo de descanso -físico, el dormir- sino también uno de recuperación, esto es, ir variando e intercalando el tipo de ejercicio que haces, si has realizado ejercicio con peso, deberías dar a los músculos su "respiro" y optar al día siguiente por una actividad aeróbica -facilitará asimismo la circulación y la eliminación de toxinas-.

-Mantén siempre el equilibrio. Siempre procura equilibrar tus actividades: una forma de saber si te estás pasando de vuelta es tomarte el pulso cada mañana, antes de levantarte de la cama, si notas que aumenta en un orden mayor al 10 por ciento con respecto a lo normal, puede ser señal de que te estás sobrepasando.


Vía Puleva Salud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: