lunes, 1 de diciembre de 2008

Receta de jarabe de cebolla, para la tos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de María Pimientos el 1/12/08

jarabepresentación

A diario todos estamos expuestos a corrientes, cambios bruscos de temperatura, etc. que nos pueden hacer enfriar y coger un buen resfriado. A mí me ha pasado este fin de semana y no paro de toser.

No soy partidaria de tomar medicinas a no ser, estrictamente necesario, así que he echado mano de mi particular "alimentoterapia" y he preparado esta receta de jarabe de cebolla, para la tos, que hoy os presento.

Ingredientes para 2 días.

1 cebolla, el zumo de 2 limones, 2 cucharadas de miel de abeja, 1 raíz de jengibre.

jarabeingredientes

Elaboración.

Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato por encima.

Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños, durante el día. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos.

Tened la precaución de colar solo el que vayais tomando, el resto conserbadlo tapado puesto que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá.

jarabemezclamos

jarabecaldo

Tiempo de elaboración: 2 minutos

Tiempo de reposo: 10 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

A mí personalmente me gusta servirme una copa de jarabe, en una copa de balón para brandy, así está más rico y su efecto es más rápido (sicología supongo).

Espero que no necesitéis preparar esta receta de jarabe de cebolla para la tos, pero si os veis en la necesidad vosotros o vuestros hijos (que curiosamente les suele encantar), espero que os haga efecto pronto. Recordad que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

En Directo al Paladar | Receta de cuchara. Sopa de cebolla
En Directo al Paladar | El jengibre podría combatir el cáncer ovárico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: