jueves, 11 de diciembre de 2008

Remedios caseros para disimular ojeras



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 9/12/08

Dicen que dormir es uno de los secretos para verse siempre bien y descansada. A veces las ojeras son precisamente el resultado de largas noches de fiesta o insomnio, pero no no siempre. Esas bolsas oscuras bajo los ojos también tienen causas genéticasy dependen de la contextura de la piel. No hay porqué alarmarse, en cosasdesalud.es te damos remedios caseros para que las ojeras no dañen tu mirada.

La piel de debajo de los ojos es delicada y fina. En ella existen vasos capilares que cuando se rompen causan lo que llamamos moretones. Para sanarla estos son los remedios recomendados:

Manzana: Hierve la manzana y haz un puré. Pon sobre la piel, deja unos minutos y enjuaga. Esto lo puedes usar tanto de día como de noche. El resultado será una piel fresca y sin ojeras.

Mezcla dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada. Luego aplica sobre los ojos cerrados, cubriéndolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos.

Algunos secretos calmantes, que actuan casi de inmediato, son las rodajas de pepino o papa, las cuales actúan descongestionando la zona, gracias a la temperatura (más fría) y a que contienen enzimas que producen una constricción de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a reducir la hinchazón.

También hay otros productos, como las bolsas de té, de manzanilla (húmedas) o las máscarillas antiojeras. Se guardan en el refrigerador y son útiles para refrescar y desinflamar el área de los ojos.

En cuanto a las cremas y lociones, las más usadas son las que contienen extractos de manzanilla, como el alfabisabolol y la vitamina K. Todas deben ser aplicadas previa consulta médica, ya que pueden producir irritación o reacción alérgica.

Otras recomendaciones:

  • Descansar un mínimo de 8 horas diarias y tomar mucha agua.
  • Usar un corrector o "concealer", como se conoce en inglés. Estos correctores vienen en diferentes tonos para los distintos tipos de piel. Una vez aplicado el humectante, pasarás a aplicar unos puntitos del corrector en el área que deseas disimular. Usarás una esponja o los dedos (dando palmaditas) para disimularlo, pero con cuidado para no borrarlo de la cara. Luego aplica tu base y el polvo.
  • Las cremas para el área de los ojos son muy útiles para cuidar esa zona tan delicada. Tampoco se puede descartar el maquillaje corrector, es uno de los grandes aliados de cualquier mujer, por eso la importancia de utilizar uno recomendado por un dermatólogo y no escatimar en gastos.

Antes de aplicar alguna crema es fundamental desmaquillarse y realizar una buena limpieza de la zona,  con productos diseñados para esa parte de la cara.

Los exfoliantes están totalmente prohibidos. La zona del contorno de ojos es muy delicada y no soporta la abrasión de los exfoliantes.

Para evitar que surjan las ojeras es imprescindible un buen descanso, eso no significa dormir mucho sino lo suficiente y bien.

La alimentación es algo fundamental para lucir una mirada radiante. Ayudaremos a que desaparezcan las ojeras si mantenemos una alimentación equilibrada donde no pueden faltar la vitamina A, B y C.

Compártelo


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: