sábado, 31 de enero de 2009

Alimentos para la belleza



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/01/09

rostro-piel estrés

Si lo que quieres es "alimentar" tu belleza o la frescura de tu piel, o la fortaleza de tus uñas y brillo de tu pelo, tal vez te interese saber entonces con qué alimentos puedes "alimentarte" para lograrlo (valga la redundancia).

De acuerdo a Lisa Drayer, una "bellenutricionista" -permítanme inventar el término- norteamericana y autora de un libro sobre el tema llamado The Beauty Diet (La dieta para la belleza) se deberían consumir los siguientes alimentos:

-Para el rostro.

*Agua y más agua. La piel es en un 70 por ciento este líquido vital, así que es esencial mantener al organismo todo y a ella en particular hidratados todo el día.

*Té verde. Los polifenoles que contiene y otros químicos benéficos hacen de esta infusión un filtro solar bebible.

-Para las uñas.

*Espinacas. Este vegetal de hoja verde, rico en vitaminas del complejo B, son de utilidad para ayudar a las uñas a crecer, en forma y fuertes.

*Yogurt. El calcio y las proteínas también son esenciales para el crecimiento saludable y la fortaleza de las uñas.

-Para el cabello.

*Pescados. El cabello es en un 97 por ciento proteínas, por lo que los pescados son una excelente fuente de ellas, además, su contenido de omega 3 también es de ayuda para tener un pelo más brillante y bonito.

*Alubias. Hay quiénes creen que el sistema digestivo y su funcionamiento también influyen en el pelo, por ello, aliméntate con fibras para facilitar su proceso y la correcta evacuación de las toxinas y desechos resultantes.

Además, el hierro presente en las alubias también es beneficioso para la salud del cabello.

Finalmente, veamos también que nos recomienda esta especialista para tener una sonrisa radiante:

*Cereales. Las variantes fortificadas con vitamina D ayudan en la absorción del calcio, esencial para tener unos dientes fuertes y saludables.

*Manzanas. Estas frutas estimulan la producción de saliva, lo que constituye una de las mejores barreras de defensas naturales ante las bacterias y las caries.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: