sábado, 24 de enero de 2009

Cinco comidas al día mejor que tres



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Vicky Ortuño el 20/01/09

5 comidas al dia

Muchas veces, debido al ritmo de vida que llevamos, se nos olvida, o simplemente no nos da tiempo a hacer las ingestas de alimentos diarios que deberíamos hacer. Lo recomendable y lo que deberíamos hacer son 5 comidas al día, no una, ni dos, ni tres, ni cuatro.

La comida más importante que tenemos que hacer al día es, el desayuno, cubriendo el 25% de los nutrientes que necesitamos en un día. ¿Por qué el desayuno y no la comida? Después de levantarnos, nuestro cuerpo ha pasado unas 8 horas en ayuno, así que necesita coger energía y lo hace sobre todo, a través de los hidratos de carbono y de la fibra, los cuales se pueden encontrar en el pan y los cereales. La leche, el yogurt o el queso podrían servir para completar el desayuno y hacer al cuerpo aguantar hasta la hora del almuerzo aportando calcio, magnesio, hierro y zinc.

Referir que el desayuno es el más importante, no significa dejar de hacer las otras 4 comidas, aún habiendo hecho un desayuno muy copioso. No, hay que hacer siempre 5 comidas, porque de esta forma se mejora el rendimiento físico, la concentración, el rendimiento y la productividad en el trabajo y ayuda a mantener el peso corporal normal.

Una persona que se limita a hacer 1 ó 2 comidas al día tiene más riesgo de engordar que una persona que hace las 5. Cuando el metabolismo trabaja regularmente, quema más grasa debido a que se regula la insulina y no se almacenan azúcares. Por eso, cuando se hacen 1 ó 2 comidas al día y se ingiere de golpe una cantidad enorme de comida no le da tiempo al cuerpo a digerirla toda y quemarla. En caso contrario, si se hacen las 5 comidas al día, igualmente se toma la misma cantidad de comida pero al estar éstas cantidades más divididas, al cuerpo le da tiempo a ir asimilandolo todo. Es decir, es mejor comer poca cantidad pero más seguido para tener el metabolismo siempre en marcha y quemar kilocalorías.

Algunas de las consecuencias de no desayunar son dolor de estómago, de cabeza, fatiga muscular y somnolencia. Muchas veces el ayuno es consecuencia de un desmayo mientras se practica ejercicio ya que el cuerpo necesita energía para moverse.

Con lo ricos que están los alimentos, ¿por qué no hacer las 5 comidas al día? mejor hacerlas para encontrarte en buen estado físico y mental y de paso, poder saborear toda nuestra gastronomía.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: