miércoles, 28 de enero de 2009

La cafeína, tiene efectos distintos en hombres y mujeres



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 27/01/09

En varias ocasiones se ha tratado de comparar las actitudes entre hombres y mujeres y cuando se habla de estimulación no es la excepción.

Luego de una investigación que se realizó con cerca de 700 voluntarios entre hombres y mujeres, se demostró que después de tomar café esspreso la reacción fue mucho más rápida y alta en los hombres que en las mujeres. El estado de ánimo se elevó más.

Pero se tuvo los mismos resultados también con el café descafeinado, aunque en esta ocasión fueron las mujeres las que se estimularon mucho más, por lo que se presume que sea algo psicológico.

Todo este proceso se debe a la reacción de cada organismo al ingresar la cafeína en la sangre. Existiendo variantes, por ejemplo, por el uso de diferentes cantidades de cafeína en ambos tipos de café. De esta forma se demostró que existen diferentes bebidas y comidas que dan a conocerse de diversas maneras en los organismos de los hombres y las mujeres, y así encontrar muchas reacciones que pueden ser positivas o negativas, o hasta efectivas para cada uno de ellos.

Estamos seguros que como está investigación, siempre habrá más, por esa gran búsqueda científica de descubrir más diferencias o similitudes entre ambos sexos.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: