miércoles, 21 de enero de 2009

Los nuevos amos de casa



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Mamas y Bebes el 21/01/09

Image Los señores ayudan más que antes en las tareas del hogar. Varios ejemplos demuestran cómo el hombre no solamente ha tenido que asumir algunos oficios de mujeres en sus casas.

Ya no resulta tan extraño ver hombres ayudando con los oficios domésticos, y el doble papel que hace varios años desempeña la mujer (en su casa y en su trabajo) tiende a convertirse en una condición que afecta también al sexo fuerte.

Ya no son tan contados con los dedos de la mano los señores que se han convertido en amos de casa, mientras sus señoras van a las oficinas para producir el dinero necesario para la manutención de los hogares.

Sin embargo, son muchos los hombres que, por la situación de desempleo entre otras, no han tenido una opción distinta a aceptar que ahora ellos son los nuevos amos de casa. Y aunque muchos no lo confiesan públicamente, otros menos machistas no se sienten avergonzados de su nuevo rol.

No sorprende que las mujeres realicen labores que tradicionalmente eran desempeñadas por los hombres, como ser militares, pilotos, presidentas o astronautas. A pesar de esto, hoy parece más sencillo que una mujer asuma estos roles a que un hombre trabaje en una labor vista como femenina. Del universo conocido, el único lugar en donde una mujer no ha puesto pie ha sido en la Luna. Sin embargo, para algunos hombres, la última frontera puede estar dentro de su casa.

Como quiera que sea, lavar, planchar y cocinar comienza a ser, de modo irremediable, asunto de hombres.

Desde | Debe estar registrado para ver este enlace.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: