sábado, 24 de enero de 2009

Contraindicaciones de la sauna



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 14/01/09

mujer_sauna

Después de analizar en este blog de salud cuáles eran los beneficios de la sauna, es interesante que nos centremos en conocer las contraindicaciones de la sauna, ya que, como podrás imaginar, las saunas no van igual de bien para todo tipo de personas y hay una serie de precauciones que debes seguir en tu relajante estancia en una sauna.

En primer lugar, vamos a centrarnos en las cosas que NO puedes hacer en una sauna. No entres en la sauna si tienes hambre, si has comido hace tiempo o si acabas de comer y tienes el estómago lleno. Tampoco debes entrar en la sauna si estás cansado.

No debes beber líquidos durante el tiempo que estés dentro de la sauna, ya que no liberarás toxinas del organismo, así como tampoco tienes que frotarte el sudor, déjalo fluir libremente. Por supuesto, ni se te ocurra hacer ejercicio físico dentro de la cabina de la sauna. No te duches con agua caliente al terminar ni estés más de 15 minutos por sesión (en un máximo de tres sesiones).

mujer_sauna

Una vez visto las cosas que no se deben hacer en la sauna, vamos a ver cuáles son las contraindicaciones de la sauna. Todas aquellas personas que tengan problemas de corazón deben consultar al médico antes de acudir a una sauna. También aquellas personas con problemas venosos crónicos, con hipertensión arterial, glaucomas o cualquier tipo de enfermedad inflamatoria, ya que la sauna podría agrabar estos problemas. Hay que tener en cuenta que el calor dilata los vasos sanguíneos y el frío posterior funciona como un vasoconstrictor, es decir, que la tensión aumenta de forma rápida. Por ello, hay que tener precaución.

Pese a que mucha gente piense que la sauna es buena para la piel, en realidad, el efecto que produce sobre la piel no suele durar más de cinco horas, por lo que transcurrido este tiempo, la piel vuelve a su estado natural. La sauna tampoco está recomendada para personas con enfermedades pulmonares, como la bronquitis.

Hay que llevar zapatillas para evitar coger hongos y no sentarse en los bancos sin una toalla, para evitar alguna infección.

Todo esto contrasta con los beneficios.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: