lunes, 19 de enero de 2009

Factores del cáncer de mama



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 17/01/09

Según algunos estudios médicos, el cáncer de mama no es causa sólo de un gen hereditario sino también se dá debido a algunos problemas benignos en los senos. Lo que sucede es el crecimiento de la hiperplasia atípica (HA), que son células ajenas al organismo. De esta forma las mujeres con estos problemas son más expuestas al cáncer en un futuro.

El cáncer de mama es algo que no afecta sólo a las mujeres de avanzada edad, sino también a jóvenes desde aproximadamente los 25 años. Es importante poder conocer las formas de prevención, o en el contrario de los casos las maneras de poder combatirlo. Y, si se logra vencer la enfermedad, saber cómo hacer para que no vuelva a brotar más adelante.

Entre otras mujeres expuestas a este mal, están las que acaban de terminar de dar de lactar, porque las glándulas que producen leche al dejar de funcionar producen también la hiperplasia atípica. Este factor si es debido a un mal hereditario.

Por eso es importante saber si la ascendencia femenina a tenido cáncer de seno, y de esta forma tratar de prevenir o encontrarlo en su etapa de inicio, para poder combatirlo con más facilidad y lograr una rápida recuperación.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: