sábado, 24 de enero de 2009

Para quemar más grasas: más intensidad en tu entrenamiento



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 21/01/09

correr veloz

Ten en cuenta el siguiente consejos: cuánta más intensidad le pongas a tu ejercitación aeróbica, más grasa quemarás.

Así, pongamos el ejemplo de que caminaras por una hora, por lo que estarás gastando unas 250 calorías aproximadamentes, de las cuales 150 corresponderían a las grasas. Si, en cambio, optaras por trotar bien ligero -o correr- por la misma cantidad de tiempo, estarías quemando cerca de unas 600 calorías, y un casi un tercio de ellas serían de grasas (unas 240 kcal).

Es decir, y dicho en limpio, si en una determinada cantidad de tiempo optas por hacer una actividad aeróbica más intensa, el resultado final de calorías gastadas provenientes de las grasas es significativamente mayor a que si sólo hicieras una actividad aeróbica ligera.

Asimismo, también te estaría reportando unos beneficios extras: alta intensidad es sinónimo a su vez de una mayor aceleración del metabolismo, lo que se traduce en una mayor quema de energía posterior al ejercicio.

Ahora bien, siempre recuerda que si inicias una actividad aeróbica, ésta deberá ser de acuerdo a tus posiblidades e ir in crescendo en la intensidad de forma paulatina, es decir, nunca debes sobre exigirte o "matarte" al principio, siempre debes ir de forma gradual y saludable, de lo contrario, sólo podrías estar perjundicándote.

De cualquier modo, vale aclarar que la intensidad también es subjetiva: quizá, lo que para una persona es un ejercicio de alta intensidad, para otra, con mucho mejor estado físico y nivel de entrenamiento, es de mediana o baja intensidad.

Cada uno deberá, entonces, fijar su propio ritmo de entrenamiento para quemar grasas y lograr un mejor estado físico en general.

Un pulsómetro puede serte de gran utilidad para establecer el ritmo de entrenamiento adecuado para tí: recuerda, entre un 80 y un 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima para que ya estés entrando en el umbral del ejercicio intenso.

Vía Vitónica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: