sábado, 24 de enero de 2009

Anticonceptivos: Cómo afectan tu menstruación



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


  • Pildoras anticonceptivas: Tienden a producir periodos más ligeros porque las bajas dosis de estrógeno que contienen sólo estimulan un crecimiento mínimo del endometrio. Por lo general, la pildora provoca que los períodos sean más regulares y menos dolorosos, aunque algunas mujeres experimentan un incremento en sus cambios de estado de ánimo, inflamación y otros síntomas premenstruales. Discute con tu médico la posibilidad de cambiar de marca de pildoras o reducir los niveles de hormonas, si tus síntomas premenstruales se vuelven molestos.
  • Dispositivos intrauterinos: Como se cree que los dispositivos intrauterinos de cobre trabajan desatando una reacción inflamatoria que convierte el útero en un lugar inhóspito para la esperma, éstos pueden causar menstruaciones más abundantes y dolorosas. Si esto se convierte en un problema, pregúntale a tu médico sobre positivo con progesterona, que inhibe el engrasamiento uterino y disminuye el sangramiento y los dolores.
  • Inyecciones de progesterona eimplantes de progesterona insertados en el brazo con cirugía: Pueden causar sangramientos irregulares y amenorrea. Los anticonceptivos que sólo contienen progesterona suprimen mayormente (aunque no siempre toda) la ovulación.Sin el balance del estrógeno, estos métodos afinan el revestimiento uterino y pueden impedir en su totalidad su crecimiento.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: