sábado, 24 de enero de 2009

Método pilates, sus beneficios



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 22/01/09

pilates-beneficios

Seguro que has oído hablar del método pilates, o incluso acudes a sesiones, lo cierto es que es una actividad relativamente nueva, tranquila pero efectiva, y que ha cobrado mayor relevancia en estos últimos tiempos.

Bien, veamos a grandes rasgos, cuáles son algunos de sus beneficios:

*Fortalece la musculatura, pero sin aumentar el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. Es decir, es ideal si lo que quieres es fortalecer y tonificar pero no ganar mayor masa muscular. Además, es un método que al trabajar también los ligamentos y articulaciones, es de utilidad para adquirir mayor flexibilidad y agilidad.

*Entonces, al aumentar la flexibilidad articular, también se logra un mayor rango de movimientos y se reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesiones.

*Corrige la postura, por lo que también es de gran ayuda para reducir los dolores de cuello y espalda, no sólo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda sino también por que promueve una mayor conciencia postural, respiratoria y del propio equilibrio corporal.

*Aumenta el autocontrol y la autoestima.

*Al trabajar también de manera conciente sobre la respiración y la concentración, se reduce el estrés, lo que repercute a su vez positivamente en el organismo y el cuerpo: en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

*Al ser un ejercicio que involucra tanto al trabajo corporal como mental, con el tiempo el practicante adquiere conocimiento sobre su cuerpo, sus sensaciones y posibilidades. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida en general.

*Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, se favorece también un descanso más reparador, un sueño más placentero y profundo.

Finalmente, puede decirse que una vez uno comience con la práctica del método pilates, los resultados, por lo general, comienzan a notarse rápidamente: incluso, en una primera sesión uno ya siente que los músculos están trabajando.

Hay una frase célebre de Joseph Pilates, su ideólogo, sobre la efectividad de este método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".

Vía Opensportlife


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: