sábado, 24 de enero de 2009

Los colores del maquillaje adecuados para piel clara.



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 



Existen varias teorías sobre la elección correcta de los colores del maquillaje, que muchas veces son complicadas, si no se sabe lo básico. Por eso, lo más sencillo es hablar sobre tonalidades básicas de piel, que son la clara y la oscura. Conoce los colores básicos de maquillaje que mejor te quedan si eres de piel clara.

Consideramos  como piel clara la va desde la muy blanca hasta la que llaman apiñonada, que es un moreno muy claro. El cabello puede ser de cualquier color e intensidad, desde el rubio hasta el negro.

Algo básico aquí es comprender que a las mujeres con tono de piel clara siempre les quedarán mejor los tonos claros, independientemente de los colores y estilos de maquillaje que están de moda y que varían de temporada en temporada.

La primera regla dentro del maquillaje para las pieles claras es: jamás poner una base de maquillaje bronceada; aunque quieras ponerle un poco de color a tu piel, nunca hagas esto porque tu cara parecerá una máscara oscura y hará contraste con el cuello y las demás partes de tu piel que estén visibles. De manera que el maquillaje base debe de ser claro, del tono que sea más parecido a tu piel.

Después, si quieres obtener algunos tonos un poco bronceados para que tu cara no se vea tan sin chiste, lo que se aconseja es que uses rubor con un tono bronceado y aplicar un poco en la punta de la nariz y en la barbilla, pero es muy importante que sea sólo un toque y que se vea esfumado.

Aquí es importante que no uses las típicas brochas para rubor, que son gigantes, porque con ellas no puedes poner únicamente un poco del mismo, sino que el polvo queda en toda la cara y produce el mismo efecto de máscara que con el maquillaje oscuro.

Es importante que, para encontrar el tono para tus labios, te guíes por el tono natural de los mismos: en tanto más claro sea su tono natural, más claros deberán de ser los colores que les apliques.

Para las mujeres rubias, los labiales recomendados son el color durazno, el lila, el azul y, en general, tonos claros. Para la piel apiñonada, van muy bien los labiales de colores nacarados, los naturales, los pastel con brillos y gloss (brillantina). Aquí hay que evitar los tonos oscuros como el marrón o el café.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: