martes, 27 de enero de 2009

Ejercicio favorece el sueño



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Una sesión de ejercicio aeróbico moderado puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la calidad de sueño para los pacientes de insomnio, según un estudio brasileño. Los ejercicios aeróbicos vigorosos o de fuerza moderados no tienen el mismo efecto.

Investigadores de la Universidad Federal de Sao Paulo dividieron a 28 mujeres y 8 hombres que tenían insomnio crónico primario en tres grupos de ejercicio, ejercicio aeróbico moderado, aeróbicos vigorosos y de fuerza moderados, y un grupo de control.

Tras la sesión de ejercicio, los que hicieron el ejercicio aeróbico moderado mostraron reducciones en la latencia del inicio del sueño (54 por ciento) y tiempo despiertos (36 por ciento) y aumentos en el tiempo total de sueño (21 por ciento) y eficiencia del sueño (18 por ciento). También mostraron una disminución del siete por ciento en la ansiedad.

'Estos hallazgos indican que hay una manera de disminuir los síntomas de insomnio sin usar medicamentos', afirmó en una declaración preparada la autora del estudio Giselle S. Passos.

'Este es el primer estudio en evaluar la importancia de usar el ejercicio físico para tratar el insomnio y podría contribuir a una mejor calidad de vida en personas que tiene uno de los dos tipos más importantes de trastorno de sueño del mundo', señaló Passos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: