martes, 13 de enero de 2009

Hepatitis B: ¿Cómo protegernos?



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La hepatitis B es una enfermedad que afecta directamente al hígado. Se transmite al compartir agujas, al tener relaciones sexuales sin protección o compartiendo utensilios de uso personal con una persona infectada.

Pero para poder cuidarse existe la vacuna contra la hepatitis B. La misma cuenta con tres dosis, las cuales  se pueden colocar en cualquier etapa de su vida. Si hablamos de un recién nacido, su primera vacuna será a las 12 horas de vida, la segunda hasta los 2 meses y la tercera entre los 6 meses y año y medio de edad. La vacuna en jóvenes y adultos debe  aplicarse con una separación de tres meses entre cada inyección.

También existen maneras personales de poder cuidarse y cuidar a las personas que lo rodean. Por ejemplo, asegurándose que cada aguja que le vayan a colocar sea nueva o esté completamente desinfectada, no compartir sus cepillos de dientes y usar preservativo al tener relaciones sexuales.

La hepatitis B no distingue edades, y siempre hay que estar atento a algunos síntomas como cansancio, pérdida de apetito, náuseas, diarrea o lo que en casos graves sucede, ojos y piel color amarillo.

Siempre es bueno hacerse unos exámenes de sangre cada cierto tiempo para saber como nos encontramos fisicamente y descartar cualquier tipo de enfermedad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: