martes, 20 de enero de 2009

Sobrepeso, es posible controlarlo con bacterias del propio cuerpo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 19/01/09

Las personas que tienen algún tipo de sobrepeso –ya sea de unos kilos o ya en un rango de obesidad- en algún momento de su vida o constantemente han intentado bajar esos kilos de más realizando algún tipo de regimen.

La gran mayoría de planes nutricionales implican una dieta balanceada y ejercicios, pero, lo que no se sabía es que existe una bacteria que se aloja en nuestros propios intestinos que nos puede ayudar para eso.

Estos microorganismos son miles y viven dentro de todos los seres humanos, pero aún más específicamente en las paredes de nuestros intestinos. Son aquellos que durante el recorrido de los alimentos hacen que su movimiento sea más lento y uno no sólo asimile nutrientes sino también grasa, carbohidratos, azúcar y otros, logrando así que la persona suba de peso o, si caso contrario, el movimiento se hace un poco más rápido y el cuerpo sólo absorbe los nutrientes, la persona estará muy bien alimentada y bajará de peso.

De esta forma los científicos que realizaron esta investigación llegaron a la conclusión que se puede bloquear el mal funcionamiento de estas bacterias, logrando un movimiento mejor dentro de los intestinos de los nutrientes.

Pero aunque se logre realizar este método, es importante que las personas no abusen de la comida rica en grasa –sobre todo saturada-, y es mejor aún que aprendan a comer comida sana que de paso ayudará a una mejor asimilación de los alimentos en nuestro organismo.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: