sábado, 24 de enero de 2009

Los mejores refrigerios para no morir de hambre



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 15/01/09

Es común escuchar que no es conveniente comer en exceso entre comidas. Sin embargo tener opciones saludables entre comidas puede ser el secreto del éxito en una dieta. Te daremos refrigerios sensatos y nutritivos para que optes por ellos y no por comida chatarra.

Empecemos por decir que ninguna dieta consiste en morir de hambre y que entre más horas sin comer se pase, mayor será la ansiedad y generalmente se terminará comiendo lo priemero que se atraviese en el camino.

Así que empecemos a conocer las claves de los snacks nutritivos.

  • Incluye barras de cereal integral y palomitas de maiz.
  • Para suplir la necesidad de verduras opta po el brocoli con queso, palitos de apio y barritas de zanahoria.
  • En cuanto a frutas, opta por uvas, melón y sandí
  • En cuanto a lácteos opta por yogures y quesos bajos en grasa.
  • Las semillas de girasol, los frutos secos, y el hummus también están considerados como snacks saludables.

Intenta que los "snacks" sean un complemento de los grupos nutricionales que no incluiste en tus comidas principales. Si no comiste lácteos en la mañana, un vaso de yogurt a media tarde es ideal.

Cuando compres refigerios como galletas integrales, fíjate en el número de calorías. Siempre compra "snacks" saludables para tener en casa, y no alimentos ricos en grasa y azucares. Si no tienes la tentación cerca es probable que puedas evitar caer en ella.

La calle es uno de los mayores riesgos que hay que superar. Es muy facil comprar comida poco nutritiva en cualquier esquina. Por eso siempre lleva en tu bolsa zanahorias, apio en tiras, yogures, frutas y frutos secos. Te sacarán de apuros sin dañar tu dieta.

En los sitios de comidas rápidas también puedes tener tus trucos. Pide ensaladas o helados bajos en calorías y nunca te dejes tentar por las patatas fritas.

Recuerda no comer mientras ves televisión, porque comerás en exceso sin siquiera darte cuenta.

Cuáles refrigerios saludables nos recomiendas?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: