sábado, 24 de enero de 2009

Consejos básicos para cuidar tus manos cada día



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Arrebatadora de Carolina L. el 23/01/09

manos

Unas manos bien cuidadas dicen mucho de cómo somos o a qué nos dedicamos. Hay personas que dicen fijarse en las manos cuando acaban de conocer a alguien… y es que nuestras manos son muy delatadoras.

Pueden ser nuestra mejor carta de presentación o todo lo contrario. Por ejemplo, unas manos mal cuidadas pueden traicionarnos y revelar nuestra auténtica edad en comparación con el rostro, si es que en éste ha habido algún retoquito o la madre naturaleza ha sido generosa. Sea cual sea el caso debemos cuidarlas cada día para lucir unas manos jovenes y maravillosas en cualquier momento y a cualquier edad.

Con unos simples cuidados diarios podrás lucir unas manos fabulosas:

  • Siempre que vayas a realizar alguna tarea doméstica ponte guantes para evitar asi cualquier contacto con los productos de limpieza que son muy agresivos para la piel. Nunca friegues los platos sin ellos, el agua, como el detergente, te estropearán mucho las uñas y las manos.
  • Cada vez que te laves las manos debes utilizar jabones suaves que respeten el PH de tu piel, el agua no debe de estar muy caliente y las manos hay que secárselas muy bien.
  • Nunca olvidarse de la crema hidratante específica para manos, lo ideal es aplicársela cada vez que te las laves o te las notes secas, este gesto lo agradecerán tus manos.
  • Un buen masaje de manos pueden resultar muy relajante como eficaz para mejorar en belleza.
  • Una vez a la semana puedes exfoliarlas para eliminar todas las células muertas y así no sólo mejorar su aspecto sino que estarán más suaves y mejor preparadas para cualquier tratamiento de belleza.
  • Para las manos muy deshidratadas y que necesitan un extra de hidratación puedes sumergirlas en aceite de almendras o de rosa de mosqueta, estos aceites te ayudarán a regenerar la piel.
  • Por la noche si notas que tus manos necesitan algo extra, aplícate una capa generosa de vaselina y ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. La vaselina te ayudará a mantener la hidratación en la piel.
  • En invierno no te olvides de abrigarlas del frío con unos buenos guantes.

Y por último acuérdate de aplicar protección solar para tus manos, tomátelo en serio y al igual que te lo aplicas en la cara, hazlo también en tus manos, evitarás así un envejecimiento prematuro y las antiestéticas manchas que aparecerán tarde o temprano si no las has cuidado lo suficiente.

En Arrebatadora | Manos


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: