jueves, 22 de enero de 2009

Brocheta de pollo con salsa satay. Receta oriental



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de pepekitchen el 22/01/09

brochetas de pollo con salsa satay

Esta es uno de mis entrantes preferidos de la cocina oriental. Aquí os ofrezco una versión de la brocheta de pollo con salsa satay, receta oriental, o simplemente satay de pollo, un poco adaptada al gusto occidental, rebajando mucho la cantidad de picante de la receta original.

La salsa satay, a base de cacahuetes y leche de coco, es ideal para marinar carnes de ternera, cerdo, pollo o cordero, o pescados, que luego se asarán a las brasas, sobre los que forma una corteza dorada y muy sabrosa.

Ingredientes para 4 personas.

500 gr. pechugas de pollo deshuesadas, 100 gr. cacahuetes pelados, crudos, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 chiles secos, ½ cucharadita de canela molida, 2 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón, sal, 200 cc. leche de coco.

Elaboración.

Tritura los cacahuetes pelados en un robot de cocina. Mejor utilizar cacahuetes crudos, no tostados ni fritos, pero sirven igualmente.

Pica la cebolla y los ajos, y saltea en un cazo con el aceite, hasta que queden transparentes. Añade la leche de coco, los cacahuetes molidos, el azúcar, el zumo de limón, un poco de sal, las guindillas y la canela molida. Remueve bien.

Deja cocer a fuego suave la salsa satay durante 10 minutos, o hasta que quede espesa y cremosa. Tritura con la batidora para que quede muy fina, añadiendo un poco de agua si ves que queda demasiado espesa.

Corta las pechugas de pollo en dados, ensarta en brochetas y cubre bien con la salsa satay, puestas en una bandeja. Deja que reposen en frío una media hora, como mínimo. Reserva la salsa sobrante.

Asa las brochetas en el grill del horno o en una barbacoa, añadiendo algo más de salsa de vez en cuando, si quieres. Da la vuelta a mitad de cocción. Cuando queden bien doradas por las dos caras, retira y sirve.

brochetas de pollo con salsa satay pasos

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve esta brocheta de pollo con salsa satay, receta oriental, como entrante original y sabroso. Si te gustan los sabores picantes duplica la cantidad de chiles, acercándote a la receta original. Prueba esta salsa, siguiendo el mismo procedimiento, para brochetas de cordero o de pescado, a las que aporta un sabor delicioso.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo rebozado con especias. Receta
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al romero


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: