miércoles, 21 de enero de 2009

¿Eres desmemoriado? Chequea tu ingesta de hierro



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 19/01/09

desmemoriado

¿No recuerdas donde dejaste tus llaves? ¿Olvidaste acudir a tu cita de trabajo? ¿No llamaste a tu madre para saludarla el día de su cumpleaños? ¿No recuerdas las contraseñas? Entre otras decenas o cientos de situaciones más que te hacen dar cuenta que estás sufriendo de la memoria, pues bien, bueno sería realizarte un análisis de sangre para chequear tu nivel de hierro.

Es que el hierro es un mineral esencial y entre sus tantas tareas, una de ellas, muy importante, es la de ayudar a los neurotransmisores para que tu memoria funcione adecuadamente.

"Una dieta deficiente o incluso, en el caso de las mujeres, tener periodos menstruales muy abundantes, son factores que pueden hacer descender los niveles de hierro a tal punto que pueda repercutir en la habilidad para recordar las cosas, aún aunque no se llegue a tener anemia", con estas palabras explicó la incidencia de este mineral sobre la memoria Laura Murray-Kolb, especialista de la Universidad de Johns Hopkins, en los Estados Unidos.

Esta profesional llevó adelante un trabajo en el cual entregó a 149 mujeres distintos tests para probar sus memorias: así pudo comprobar que aquellas que presentaban menores niveles de hierro en sangre fallaron hasta en el doble de las consignas que quiénes tenían una cantidad suficiente de este mineral esencial.

La segunda etapa de este estudio consistió en suministrar, por cuatro meses, suplementos de hierro a las mujeres con la deficiencia. Una vez normalizada su cantidad de hierro, y tras un nuevo intento, estas mujeres tuvieron un mayor éxito en las pruebas de memoria, similar al que habían tenidos sus pares anteriormente.

Por este motivo, y para evitar problemas de memoria, y otros trastornos de salud, la doctora Murray-Kolb recomienda a las mujeres que no llevan una dieta equilibrada acudir a suplementos de hierro siempre que sea necesario: un multivitamínico con 18 mg. de hierro sería lo adecuado para mujeres que aún tienen su regla (8 mg, para las post menopaúsicas).

Vía Prevention


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: