lunes, 12 de enero de 2009

Más tips para ayudarte a perder el peso de más



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/01/09

tips-dieta2

Si lo que quieres ir idear un plan de adelgazamiento que sea efectivo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a lo básico: es decir, a una dieta equilibrada, nutritiva y moderada energéticamente.

Un grupo de investigadores norteamericanos realizaron un estudio sobre 300 adultos con sobrepeso que necesitaban perder peso, quiénes optaron por realizar distintas dietas: tras un año de seguimiento se encontró que aquéllos que habían, simplemente, seguido los lineamientos nutricionales del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) habían perdido hasta tres veces más peso que aquellos que se habían sometido a dietas reducidas en grasas. (estudio que figuró en Archives of Internal Medicine, julio, 2000)

Partiendo de esta premisa, la edición digital de Prevention (Judith Stern) ha publicado los siguientes tips a considerar cuando bajar peso es algo que urge:

*Recurre sólo a platos, contenedores o recipientes pequeños. La mejor forma de mantener las porciones bajo control es usando recipientes chicos: un vaso mediano en lugar de uno grande, ensaladeras medianas en lugar de ésas enormes, cucharaditas para servir los aderezos en lugar de cucharadas soperas, y un largo etc.

*Frutas y vegetales, siempre. Se recomienda agregar frutas, vegetales y productos reducidos en grasas, en cada comida. Por ejemplo, una naranja en el desayuno, un yogurt en el almuerzo, y una ensalada con la cena (dan sensación de mayor plenitud y son opciones que también suman desde el punto de vista nutritivo).

*No te prives de alguna tentación. Se ha demostrado que quiénes no se privan de disfrutar algún snack o tentempié (de hasta 100 calorías), no sólo tienen mayor fuerza de voluntad posterior para seguir una dieta equilibrada sino que incluso permanecen satisfechos por más tiempo. Este "bonus" puede ser algún aderezo en las ensaladas, mantequilla o incluso algún dulce, de vez en cuando (es decir, los alimentos que ocupan el primer puesto en la pirámide alimentaria).

*Planifica para futuro. Lo mejor que se puede hacer es idear un plan alimentario para toda la semana. También se recomienda, una vez se tenga el plan, salir a comprar lo que se consumirá y todo de una vez. Se evitará así comprar de más (y, por ende, terminar consumiendo de más).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: