sábado, 24 de enero de 2009

Sentadillas efectivas con el Smith



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


Dale tono a tus glúteos con este aparato que ofrece libertad de movi miento.

Hacer sentadillas en un aparato como este es fácil, divertido y funcional. Con el Smith realizas diversos ajustes para trabajar piernas y glúteos y te ofrece dos grandes ventajas: hacer movimientos guiados - para protegerte de lesiones - y colocar la posición bipedeste, para trabajar varios músculos estabilizadores.

EN ACCIÓN

Coloca los hombros por debajo de la barra de manera cómoda y segura. Puedes utilizar un colchón en la parte de la nuca mientras te acostumbras a la barra. Tu espalda debe estar siempre recta y el abdomen contraído. Coloca los talones por debajo de tus hombros en un línea recta con la puntas de los pies hacia el frente.

PRINCIPIANTES

Durante el movimiento dirige la cadera hacia abajo. Trata de no inclinar demasiado el pecho y deja que tu cadera quede en proporción con el tronco. Encuentra el rango de movimiento óptimo a tus características y necesidades.

INTERMEDIOS

La segunda opción es ponerlos pies 50 centímetros por delante de los hombros. Tu cuerpo formará una diagonal. Intenta bajar y formar un ángulo de 90° en relación con tu rodilla y cadera.

AVANZADOS

La posición mas complicada consiste en poner tus pies medio metro por detrás de tu cuerpo -este forma una diagonal inversa. Baja de manera que al fiinal del movimiento tu cadera forme un ángulo de 90°. Cuida las rodillas y espalda baja; no deben forzarse.

Con este aparato lograrás variar el entrenamiento. Así trabajas nuevos estímulos corporales y desarrollas diferentes habilidades. En cada tipo de sentadilla involucrarás varios grupos musculares. Recuerda seguir tu plan de entrenamiento, al igual que una buena alimentación e hidratación para optimizar la rutina diaria.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: