sábado, 24 de enero de 2009

Pilates Silla Maravilla



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


MVe Chair que en conjunto con Perfect ten es la más innovadora clase de pilates en donde ejecutas 10 ejercicios en diferentes posiciones sobre o apoyada en una silla especial. Ésta se fusiona perfectamente con las rutinas tradicionales de acondicionamiento físico y gracias a ello puedes obtener beneficios extra.

ANTES DE EJERCITARTE

La sesión empieza con un calentamiento de pie, para preparar el cuerpo con respiraciones profundas y correcciones de postura. En este periodo se mencionan los puntos de seguridad y se da una breve descripción de la clase, en especial para los que participan por primera vez. Enseguida se introducen los ejercicios básicos que fundamentan el programa de entrenamiento.

También se incluye una serie de movimientos de abdomen que se llama súper serie y de preferencia se ejecuta sobre la superficie de la silla, con el fin de que los alumnos trabajen la conciencia corporal al estar recargados en una superficie pequeña y elevada.

SESIONES DE TODO TIPO

Es posible combinar un sin número de clases diferentes basadas en PerfectTen. Son posiciones que fundamentan al programa y se llevan a cabo en tres diferentes posturas sobre la silla: sentada, en posición prona o boca bajo y de pie. Después se ejecutan otros ejercicios pero con diferente intención: desafiar la fuerza, la resistencia y el equilibrio.

TIPS PARA TU CLASE

  • La ropa cómoda y holgada es la más recomendable.
  • Es importante hacer la rutina con los pies descalzos, ya que la silla cuenta con un pedal cuya superficie puede ser resbalosa. Además, es una buena oportunidad para "despertar" los pies mientras se trabajan puntos sensibles de las plantas.
  • Por comodidad es mejor traer una toalla, ya que la la silla es de vinil.
  • El programa de MVe Pilates Chair es adecuado para todo tipo de participantes, desde los fanáticos de mat y reformer hasta los novatos.
  • Los niveles que se pueden manejar, en cuanto a resistencia y reto, permiten experimentar el ritmo personal.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: