sábado, 24 de enero de 2009

Por qué cuidar las encías



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 18/01/09

dientes_boca_encias

La boca es uno de los órganos del cuerpo que más atención necesita, ya que puede ser el origen de otras enfermedades. Una infección de encías puede agravar cualquier otro tipo de enfermedad, por lo que es esencial tenerlas sanas. En nuestro blog de salud hemos querido saber por qué cuidar las encías. Tener la boca en condiciones puede prevenir muchas enfermedades, por lo que al menor síntoma, es recomendable acudir al médico.

Para cuidar tus encías debes acostumbrarte a seguir una serie de hábitos saludables, de manera que tu boca esté en perfectas condiciones. La primera medida que tienes que adoptar es cepillarte los dientes tres veces al día y después de las comidas, para evitar que se queden restos de comida en las muelas, que es uno de los principales orígenes de infecciones y de alitosis.

En segundo lugar, el tabaco también es perjudicial para tus encías, por lo que es recomendable que dejes de fumar, que no tiene más que efectos nocivos para tu salud. El humo irrita las encías y provoca falta de oxigenación, con la consecuencia de posibles infeciones.

Olvídate de los piercing en la boca, sobre todo aquellos que se colocan en la parte inferior del labio, ya que tiran del frenillo e irritan la encía. Por otro lado, cuando notes que tienes las encías inflamadas es posible que se tengas algún problemilla: cuídalas y mantenlas sanas.

La falta de cuidado en las encías puede ser el desencadenante de problemas de salud, como el aumento del riesgo de infarto de miocardio, ya que las bacterias instaladas en las encías se mueven a través de la sangre y pueden atacar a las arterias. Además, la diabetes también está relacionada con las encías enfermas, ya que a este tipo de personas les cuesta mantener la boca sana.

Las encías enfermas pueden ser culpables de problemas en las prótesis. Otro aspecto importante es que la infección de encías puede generar un cáncer. En general, las encías son una parte de nuestro cuerpo que nos avisa de problemas en el organismo, por lo que su cuidado es vital.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Sara dijo...

No solo tenes que tener cuidado con tu encias, sino que también hay que cuidar los dientes, creo que la mejor manera de hacerlo desde chico siempre fue usar brackets para corregir cualquier problema.