sábado, 24 de enero de 2009

Ensaladas para cuidar la línea



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Catalina Jimenez el 22/01/09

Ya te hemos hablado de beneficios de alimentos como la lechuga y el tomate, ahora te queremos contar como integrar los beneficios de las verduras en las ensaladas. Son una excelente opción si estás en plan de cuidar la línea con una dieta saludable.
Una de las ventajas de incluir ensaladas en la dieta diaria, es que están compuestas por un 90 % de agua, lo que ayuda a la deshidratación del organismo.

Además, una ensalada produce una sensación de llenura que ayuda a saciar el hambre, lo que es definitivo para no caer en los atrancones de comida fuera de horas. Para completar el panorama saludable, son ricas en fibra, lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

  • Además, como lo hemos mencionado en otras ocasiones las verduras como la zanahoria, el tomate, el pimenton tienen componentes que ayudan a regenerar la piel. Tienen vitaminas que mejoran la producción de colágeno, proteína que ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas.
  • Incluya en sus ensaladas espinacas, tiene mucho hierro y ayudan a combatir la anemia.
  • Las ensaladas con acelgas, espinacas o berros contribuyen a prevenir la anemia debido a que son vegetales ricos en hierro.
  • Para que sean útiles para cuidar la figura, usa siempre aceite de oliva extravirgen, sal y pimienta y evita las vinagretas con mayonesas porque aportan muchas calorías.
  • No sólo hay ensaladas de verduras sino también de carne, papá, queso, o pasta corta. Todas igualmente deliciosas.

Aquí te contamos una receta facil y deliciosa:

Ensalada de tomate y aguacate:
500 g de tomates frescos maduros
2 aguacates maduros
250 g de queso mozzarella en lonchas
Varias ramas de albahaca fresca
1 cucharada) de vinagre
3 cucharas de aceite de oliva

Corta los tomates en cuadros, los aguacates a la mitad. Ponlos de manera alternativa en un recipiente especial, agrega el queso mozarella. Por último sazona con albahara, pimienta negra, aceite de oliva y vinagre balsámico.

Cuéntanos ingredientes componen tu ensalada favorita?


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: