jueves, 15 de enero de 2009

La Risoterapia como método alternativo



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


risoterapia

Existen muchos tipos de risas, según cada persona, no importa si son fingidas o no, igual sirven como un buen ejercicio facial, también disminuyen el estrés, pero ahora se ha descubierto que cuentan también con propiedades beneficiosas para cualquier persona.

La terapia de la risa o risoterapia, como algunos lo llaman es muy importante ponerla en práctica y tomarla en serio, por eso se creó la Organización Mundial de la Risa para poder demostrar su valor dentro de la salud.

Los beneficios de la risa como una nueva terapia son muchos pues al reirnos se dan masajes internos que se producen por el movimiento de los más de 300 músculos en el rostro, además de otros varios en el cuerpo; ayuda a una mejor digestión y expulsión de toxinas; libera sensaciones de placer; ayuda a combatir dificultades con el corazón y disminuye el dolor.

Lo mejor de todo es que lo hace de forma sana y sin contraindicaciones. Siempre es bueno reír, y mucho mejor si es algo que ayuda a la salud, dando bienestar y confort a todas las personas.

Tal vez no sea necesario tomarlo como una terapia, pero si como algo necesario para la vida, es mucho mejor dar a conocer un par de carcajadas para sonreír a la salud, que un rostro preocupado a la enfermedad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: