sábado, 24 de enero de 2009

Practica deporte: Carrera



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 


En el caso de que tengas condición para hacerlo, es muy recomendable hacer este ejercicio durante 25 minutos.

Claro que si vives en un lugar con altos grados de contaminación, lo más recomendable es hacer ejercicio en un sitio cerrado, ahí puedes practicar la carrera en una banda eléctrica o en una pista techada.

Si tienes cero de condición física, pero te gustaría practicar este deporte, empieza corriendo 5 minutos seguidos e intercala con caminatas rápidas, más adelante puedes correr 15 minutos 2 veces a la semana.

No te fatigues demasiado, pero trata de dar el 65% de tu capacidad aeróbica, esto es, que tu cuerpo trabaje más de lo que ya está acostumbrado. Tú misma sentirás cómo tus pulmones van aumentado su capacidad aeróbica.

Si eres de las que le encanta correr, nada más te pasamos el tip de que con 30 minutos de este ejercicio, quemas aproximadamente ¡375 calorías!, es muy importante que hagas un estiramiento antes, de por lo menos 5 minutos, para evitar desgarres. La mejor manera para disfrutar de este ejercicio es:

  • Estira músculos y los tendones de las piernas antes de comenzar la carrera.
  • Al principio, corre a una velocidad baja para que tus músculos se vayan relajando, ve subiendo el paso hasta que consideres que tanto tu respiración como tus piernas llevan un ritmo constante que puedas mantener.
  • Una vez que termines de correr, haz de nuevo ejercicios de estiramiento para músculos y tendones de las piernas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: