miércoles, 28 de enero de 2009

Dormir para estar sano



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía BlogMedicina.com - avances medicos y medicina de María Sánchez Montes el 24/01/09

Una de las reglas primordiales de la vida que siempre se nos ha puesto en claro es el momento del descanso mientras dormimos, como que es necesario dormir ocho horas, para poder descansar por completo y recuperar las energías de todo el día.

Pero ya sea por mucho trabajo, estudio u otros inconvenientes, en la actualidad la mayoría de personas no cumplen con este régimen.

Según las investigaciones de una universidad norteamericana, se ha dado a conocer que el hecho de dormir menos de las ocho horas recomendadas fomenta el peligro de tener, por ejemplo, un resfriado más fácil y rápidamente.

Entre los resultados que se han dado a conocer sobre la relación entre la gripe y la falta de sueño, es que al tener el sueño retrasado cambia por completo las acciones de la citokinas pro-inflamatorias, histaminas, entre otros factores que son sumamente importante para cuidarnos de las diversas infecciones que hay en el medio ambiente.

Por eso es importante poder dormir el tiempo requerido, porque no sólo ayudará a estar más activos al día siguiente y a relajarnos de las actividades diarias, sino que ayudan a los reguladores de nuestro organismo a cumplir sus funciones correctamente en todo momento.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: