Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
El sabor refrescante de los cigarros mentolados podría hacer a esta variedad aún más adictiva –y más peligrosos- de acuerdo a un reciente estudio. Según se demostró en una investigación norteamericana, los cigarrillos con menta serían mucho más difíciles de dejar que los comunes.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey analizó a casi 1.700 personas fumadoras que estaban tratando de dejar el vicio. De estos voluntarios, casi dos tercios, fumaban marcas con menta: así encontraron que para la gran mayoría de estos individuos era mucho más difícil dejar el tabaco que para quiénes fumaban variedades clásicas.
Según los investigadores, el sabor mentolado y la sensación de frescura que causa esta variedad de cigarrillos pueden "enmascarar" mejor el daño que provoca la nicotina y las toxinas del tabaco: este tipo de fumadores demostraron hacer inhalaciones más profundas y prolongadas.
"Este estudio sugiere que los fumadores de cigarros con sabor a mentol suelen inhalar más toxinas por cigarrillo consumido", manifestó al respecto Kunal K. Gandhi, autor principal de esta investigación. En resumen, esto parecería derivar en una adicción aún mayor.
Vía msnbc.msn.com
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Vitadelia con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario