sábado, 24 de enero de 2009

Qué es el sindróme de congestión pélvica



 
 

Enviado por Yeny a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 19/01/09

mujer_caderas

Los tipos de enfermedades que podemos escuchar en boca de los médicos son muy numerosas, y hay algunos nombres que pueden llegar a llamar nuestra atención. En nuestro blog de salud hemos pensado que sería bueno aclarar qué es el síndrome de congestión pélvica, un trastorno que sufren más mujeres de las que puedes imaginar, y por desgracia, se trata de un trastorno poco diagnosticado, posiblemente por su poco conocimiento.

Si esto sirve para que tengáis un mejor conocimiento de este tipo de síndrome, mejor. Como decía, el síndrome de congestión pélvica es un trastorno muy poco conocido en nuestra sociedad, pero se trata de un problema que puede afectar al 20% de las mujeres de entre 30 y 50 años.

Los síntomas que avisan de la posibilidad de sufrir el síndrome de congestión pélvica son los dolores menstruales, en general, tienen que ser dolores frecuentes, así como las reglas abundantes. Estos dos síntomas son, en cierto sentido, los que pueden avisar de que se padece este síndrome.

mujer_abdomen

Pero hay otros factores secundarios que también pueden estar relacionados con el síndrome de congestión pélvica; la congestión abdominal, unido al estreñimiento, te pueden avisar de este trastorno.

El síndrome de congestión pélvica se produce por la aparición de varices internas en el útero y en los ovarios. Además, el principal factor que puede desencadenar el síndrome de congestión pélvica es el embarazo, ya que durante esta etapa de la vida, tanto el útero como los ovarios se someten a una presión excesiva.

La calidad de vida de las mujeres con síndrome de congestión pélvica puede ser mala. Es conveniente tratarlo a tiempo, ya que, al margen de la mala calidad de vida que puede llegar a generar, este trastorno también puede ser el origen de hemorroides o varices en las piernas.

Además, se sabe que las mujeres con este trastorno pueden tener coitos dolorosos. Este dolor pélvico tiene que ser tratado, y de hecho, hoy en día existen distintos tratamientos para paliar los efectos del síndrome de congestión pélvica.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: