jueves, 22 de enero de 2009

Receta de dátiles del caminante



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de María Pimientos el 22/01/09

dátiles

Los dátiles por su gran contenido en azúcar, proporcionan en pequeñas cantidades mucha energía, por lo tanto son muy útiles para llevarlos en la mochila en excursiones al monte.

Y además de en el monte hay otras ocasiones en las que disfrutar de unos buenos dátiles, como son una merienda o una velada saboreando una copa.

Hoy os presento esta receta de dátiles del caminante que le quiero dedicar al espíritu que trata de transmitir el caminante de Johnie Walker que acaba de cumplir 100 años, de lucha y superación, espíritu de ir para delante, espíritu que reflejan muy bien estos dátiles rellenos de anchóas en aceite.

Ingredientes para 12 dátiles.

12 dátiles, 6 anchóas en aceite de oliva, de excelente calidad, 6 cucharadas de leche condensada y 1 chupito de Johnie Walker.

dátiles

Elaboración.

Mezclamos la leche con el whisky, partimos las anchoas por la mitad.

Abrimos los dátiles por un lado (de arriba abajo) y les quitamos el hueso, los rellenamos con ½ anchoa, los presentamos en un bonito plato y los salseamos con la salsa de whisky.

dátiles

Consejos y degustación.

Si vais a preparar esta receta de dátiles del caminante para merendar, podeis sustituir el whisky por un jerez dulce, un Pedro Ximenez, o algún otro vino dulce que os guste y, en ese caso, la crema de leche irá con vino del que hayais elegido para beber en lugar de whisky. Y si en lugar de whisky os gusta el ron o el brandy, solo tenéis que sustituir dicho licor.

dátiles

Estos dátiles rellenos ofrecen al comensal un contraste muy agradable que suele sorprender.

En Directo al Paladar | El Caminante se viste de oro para su 100 cumpleaños


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: