sábado, 10 de enero de 2009

Mantequilla de maní, por una reivindicación



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 9/01/09

mantequilla-de-mani

La mantequilla de maní siempre ha sido denostada: se dice que uno debería mantenerse alejado de ella. Pues, no vamos a decir que es un alimento reducido en calorías y que puedes comer todo lo que se te antoje, obviamente que no. Lo que sí se puede afirmar es que no es un "cuco", ni muchos menos: por el contrario, sí puede aportar sus beneficios sobre la salud.

En al menos unos cinco estudios integrales se halló que el maní puede reducir el riesgo de padecer enfermedad coronaria (por ende, también la mantequilla).

"Se tiene suficiente evidencia como para relacionar al maní y la mantequilla de maní con niveles de colesterol total, y, en especial, el "malo", más bajos, y también un índice menor de triglicéridos, factores directamente vinculados con el riesgo cardiovascular", afirmó al respecto Richard Mattes, especialista en nutrición de la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos).

Aún más, se ha encontrado que la mantequilla de menú tiene otra particularidad: satisface plenamente, incluso más que otros snacks. Y esto puede ser útil si se busca comer menos.

Claro que, de cualquier modo, hay que consumirla con moderación. Se haga dieta o no, el doctor Mattes recomienda de una a dos cucharaditas de mantequilla de maní para protegerse contra la enfermedad coronaria.

Con respecto a las calorías, tampoco son tantas: una cucharada aporta, aproximadamente, unas 90 calorías.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: