Enviado por Yeny a través de Google Reader:
¿Sufres el fastidioso problema de los gases? ¿Te sientes incómoda/o e irritable por este motivo? ¿Tu vientre se hincha muy a menudo haciéndote desabrochar el botón del pantalón? ¿Has pasado alguna situación embarazosa por culpa de los gases?
Si te sientes identificado/a con alguna de estas preguntas, ha llegado la hora de ponerle remedio a este incómodo problema gaseoso y nada arrebatador, que además afea nuestra silueta.
La flatulencia (gases), también llamada meteorismo es el exceso de gases acumulados en el intestino, que causan hinchazón abdominal y espasmos intestinales molestos y en algunos casos dolorosos. La aerofagia es la deglución de aire. En fin, dos cosas nada agradables.
Os voy a hablar de algunos remedios y rutinas que pueden ayudarnos a combatir el problema y sentirnos mejor: hábitos alimenticios, infusiones, medicamentos y otros trucos. Comenzaremos con lo referente a la comida.
Lo primero de todo es pararse a pensar qué alimentos o bebidas nos provocan más gases o nos fomentan digestiones más pesadas. A todos no nos sientan igual las mismas cosas, así que tómate algunos minutos para pensar sobre esto.
Luego hay disminuir el consumo de ciertos alimentos que provocan gases:
- Bebidas con gas: Es quizá lo más obvio. Intenta no tomar refrescos carbonatados ni cerveza. Pásate a los zumos naturales o a los refrescos sin gas.
Además puedes seguir estas recomendaciones en tu dieta y en tu forma de comer:
- Hay que comer despacio y masticar bien los alimentos. Evita hablar demasiado en las comidas.
Ve poniéndolo en práctica. Pronto seguiremos con las recomendaciones relacionadas con las infusiones y plantas medicinales.
En Arrebatadora | Hábitos saludables para un vientre liso, Fuera barrigas, vientre liso en tiempo récord
Imagen | Flickr
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a Arrebatadora con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario