lunes, 12 de enero de 2009

Depresión, nueva terapia para combatirla



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si los antidepresivos no lo ayudan por completo, ahora existe un nuevo método para poder luchar contra la depresión.

Este nuevo método se denomina la terapia magnética, que consta en colocar al paciente en una camilla -como las que hay en una cita normal al psiquiatra- pero sólo con leves modificaciones, como que cuenta con una pantalla al lado y una especie de máquina especial con cables de cobre para ser colocados en la cabeza del paciente para administrarle corrientes eléctricas que se dirigen exactamente a la parte emocional del cerebro.

El tiempo de esta terapia es de aproximadamente 8 semanas de un máximo de 40 minutos por sesión. El único efecto secundario puede ser dolor de cabeza, pero esto se presenta en muy pocas personas.

Aunque este método no acabará con la depresión del paciente, lo que intentará es poder estimular las neuronas y ciertas conexiones dentro del cerebro que no están funcionando correctamente.

Pero si la persona utiliza esta terapia en sus inicios de tratamiento sobre la depresión, la terapia podrá llegar a ser mucho más efectiva, que en un paciente que lleva tiempo con este mal y tal vez al final sólo logre controlarlo a largo tiempo.

A veces las pastillas no funcionan del todo, y por eso es necesario probar otros métodos que suelen ser más efectivos que otros. Ya hay muchos pacientes sometiendose a este tratamiento pues parece ser una buena alternativa para dejar de lado el uso constante de pastillas que es tradicional en esta enfermedad.

Compártelo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: