viernes, 2 de enero de 2009

Peras, sus propiedades



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 1/01/09

pera

Las peras son una de las tantas opciones de frutas, refrescantes y nutritivas. Una pera mediana contiene unas 70 calorías, las cuales provienen en su mayoría de azúcares naturales de la fruta, es decir, recuerda entonces que la pera constituye una fuente de energía rápida y natural.

Otra de las características nutritivas de estas frutas es que son buena fuente de vitamina C, aunque no llegan por sí mismas a satisfacer el requerimiento diario aconsejado de este nutriente (habría que consumir de unas cuatro a cinco piezas para hacerlo).

Asimismo, las peras suelen ser recomendadas como alimento adecuado para darle a los más pequeños luego del destete, ya que son también uno de los alimentos menos alergénicos que hay y, por lo general, son bien toleradas.

Otra propiedad de las peras es su contenido de fibras solubles, sobre todo la conocida como pectina. Además, aportan potasio: aunque no en tanta cantidad como otras frutas como, por ejemplo, las bananas, las peras también lo contiene. Recordemos que el potasio, entre otras funciones, participa en la regulación de la presión arterial.

Con respecto a su variedad disecada, se puede decir que contienen mayor contenido de energía y siguen siendo buena fuente de fibras, potasio y también hierro.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: