jueves, 1 de enero de 2009

Receta de sopa de marisco



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Directoalpaladar de pepekitchen el 31/12/08

sopa de marisco

Para este Fin de Año tengo invitados en casa, así que para un primer plato sustancioso he decidido hacer esta cremosa receta de sopa de marisco, para la que he aprovechado unas patas de pulpo, langostinos y unos filetes de abadejo que tenía por el congelador.

Igualmente puedes añadir mejillones, almejas, y otros pescados que tengas a mano, así como otras verduras, como guisantes o alcachofas.

Ingredientes para 4 personas.

1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 4 tomates pera maduros, 50 cc. aceite de oliva, 250 gr. patas de pulpo, 150 gr. langostinos, 150 gr. filete de pescado blanco (abadejo, rosada, limpios de piel y espinas), medio puerro, 2 hojas de laurel, perejil, 2 patatas grandes, media cucharadita de pimentón dulce, sal, pimienta. Dados de pan frito, para servir.

Elaboración.

Para hacer el caldo, calienta 1,5 litros de agua con el laurel, unas hojas de perejil, las cabezas y pieles de los langostinos (reservando los cuerpos), el puerro en trozos y el pulpo, bien lavado. Añade un poco de sal y deja cocer 30 minutos a fuego lento.

sopa de marisco elaboración 1

Mientras tanto prepara un sofrito con los ajos y la cebolla pelada y picados finos, salteando en una olla de fondo grueso con el aceite de oliva. Cuando estén tiernos añade los tomates en trozos y el pimiento rojo bien picado. Deja pochar 20 minutos a fuego medio, añadiendo una pizca de agua si se quedara seco.

sopa de marisco elaboración 2

Añade al final una pizca de pimentón dulce al sofrito y cubre con el caldo de pescado colado, reservando aparte el pulpo. Tritura con la batidora e incorpora las patatas peladas y en dados y el pulpo cortado en trozos pequeños.

Deja cocer a fuego lento 15 minutos. Añade el pescado blanco y los langostinos reservados. Si quieres añade algunas gambas peladas congeladas, para que quede más sustancioso. Agrega unas hojas de perejil picadas y deja acabar la cocción unos 5-10 minutos, o hasta que las patatas queden muy tiernas.

sopa de marisco elaboración 3

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve esta receta de sopa de marisco en platos individuales, acompañando con unos dados de pan frito. Acompaña con blanco seco o un cava fresco.

En Directo al Paladar | La bouillabaisse, olla provenzal de pescado. Receta
En Directo al Paladar | El consomé a la reina. Receta


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: