martes, 6 de enero de 2009

La ciencia lo comprobó: el amor existe



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/01/09

pareja amor

En lo personal, no necesito ninguna prueba científica para creer en el amor, de hecho, soy de las convencidas que creen que es lo único real. Sin embargo, el referido estrictamente a la pareja, siempre ha sido materia de discusión: que si es posible, que si perdura a través de los años, o si se va desvaneciendo con el paso de los años.

Pues bien, parece que este tema ha sido el material central de análisis de un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, Estados Unidos.

Este grupo de científicos ha analizado a través de estudios con escánares cerebrales, las reacciones químicas de un pequeño número de parejas, y ¿qué encontraron? Pues que respondían con mayor o igual pasión tras 20 años de relación como la primera vez, es decir, como aquellas parejas que hacían poco tiempo estaban juntas.

Según puplicó la versión digital de Times, a pesar de que el amor y el deseo sexual va disminuyendo con el paso de los años, los científicos han revocado estas conclusiones dando a conocer que el amor sí puede ser para toda la vida.

Para llegar a esta conclusión los investigadores escanearon el cerebro de varias parejas que llevaban juntos 20 años y las compararon con los resultados de otras parejas que recién habían empezado una relación.

Encontraron que una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que estaban en la primera etapa de su relación.

Sin embargo, la investigación también aseguró que la primera fase del amor es como un viaje en montaña rusa que empieza a descender a los 15 meses.

No obstante, este estudio corroboró, desde una óptica científcia, que sí es posible mantener el mismo nivel de amor hacia la pareja con el paso de los años, una discusión que seguirá dando que hablar.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: