martes, 6 de enero de 2009

Mascar chicle para aliviar estrés, pero cuidado con tus mandíbulas



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/01/09

chicle

El chicle puede ser una buena forma de descargar nervios, la mayoría de nosotros seguro coincidirán en esto. Al margen de la salud dental (siempre se puede optar por gomas de mascar libres en azúcar), cuántas veces habré sentido la necesidad de masticar un chicle en algún momento en particular –sí, precisamente, en aquéllos momentos de mayor tensión o nervios-.

Pues bien, parece que la goma de mascar sí puede ayudar en casos de presión: es que en un estudio reciente se encontró que mover la mandíbulas al ritmo del chicle provocaba un descenso en los niveles de cortisol (una de las hormonas del estrés) hasta en un 17 por ciento. Así también se encontró que estimulaba un estado de mayor alerta y mejoraba el rendimiento.

Al parecer, el hecho de masticar algo (en este caso, una goma de mascar) aumenta también el flujo sanguíneo al cerebro y por ello puede ayudar a pensar con mayor claridad, sin embargo, y como en todo, también puede tener su opuesto: si masticas demasiado, puede provocar molestia o tensión en las mandíbulas.

Así que la próxima vez que recurras a un chicle para descargar tu tensión o nervios, también ten presente que, en realidad, estás cargando aún de más tensión tus mandíbulas, así que hazlo, por decirlo de algún modo, moderadamente.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: